DSCF1543.JPG

Sobre mí

Mi camino personal a través de muchas fronteras lingüísticas, culturales, y geográficas ha influenciado profundamente mi investigación y enseñanza. Me crié entre Philadelphia, California, y Puerto Rico, y soy la primera persona de mi familia en asistir a la universidad. Antes de mis estudios doctorales, completé mi licenciatura (BA) en Español y Relaciones Internacionales en St. Joseph's University. Pasé un año como Auxiliar de Conversación en Santiago de Compostela, España, y después empecé mis estudios de Maestría (MA) en Lingüística en la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras. Para mi tesis de maestría, llevé a cabo varios meses de trabajo de campo en La Habana, Cuba, donde me enamoré de la etnografía, las metodologías cualitativas, y los enlaces sociales, políticos, y lingüísticos entre el Caribe y Brasil.

Fuera de la lingüística, mis pasatiempos incluyen el baile (ballet, flamenco, salsa, bhangra, y raqs sharqi), viajar, cocinar, la fotografía, ver películas de Bollywood, tocar el piano, y trabajar para mi meta de ser hiperpolíglota. Me gusta leer trabajos académicos en varios campos, incluyendo la antropología, la teología, la filosofía, y las ciencias políticas. También he trabajado en el área de apoyo para el Síndrome de Turner y otras condiciones de intersexualidad desde mi diagnosis a una edad temprana. 

Para las mentes curiosas... "¿Cuántas lenguas hablas?": inglés, español, portugués, hindi-urdu, italiano, francés, gallego. También he estudiado el árabe y el ruso por varios años, además de cositas de otras lenguas por ahí. 

"¿¡Cómo se pronuncia tu nombre?!"

¡Eso depende a lo mejor de la lengua en que estés hablando! Sin embargo, por si tiene curiosidad: [ˈæː.ʃli ˈdɑː.fɪ.ne͡ɪ  t͡ʃi.vi.ˈtɛːl.lo] es la pronunciación que uso en inglés, aunque a lo mejor los francófonos insisten en [do.fi.ˈnɛ].  'Dauphinais' es mi apellido paterno, y 'Civitello' es el materno, y prefiero usar los dos de ser posible.