Enseñanza

17894482369_7f90dac2b3_o.jpg

La filosofía jesuita de cura personalis, o "el cuido de la persona completa” me ha influenciado fuertemente. Este valor, inculcado en mí desde mis estudios universitarios, se trata de ir más allá de educar la mente para incluir la salud y bienestar físico y mental. Tengo un compromiso particular con la educación de los estudiantes menos representados en la academia, incluyendo los de primera generación y las mujeres, para no solo tener éxito en mi salón de clase, sino también durante el resto de su experiencia universitaria y en el mundo real.

Como sociolingüísta y educadora, mi meta como instructora es prepararles a mis estudiantes con las destrezas y competencias que van a necesitar para enfrentar las expectativas de los hablantes y para ser ciudadanos de nuestra sociedad moderna. Aplico cura personalis para crecer las competencias lingüísticas y también prepararlos para el mundo real a través de experiencias colaborativas en la clase. Con esto, les reto a desarrollar conciencia crítica y a reflexionar sobre sus propias prácticas lingüísticas y su uso social. Mi acercamiento hacia la enseñanza se fundamenta en las teorías socioculturales del lenguaje que he adquirido durante mis cursos para mi Concentración Interdisciplinaria Graduada en Estudios de Segunda Lengua y Lingüística Aplicada.

En el salón de clase, empleo una variedad de técnicas pedagógicas que se basan no solo en mi preparación y experiencia como investigadora y profesora de lenguas, sino también como mentora de estudiantes sub-graduados y su investigación. Al enseñarles a los estudiantes a valorar la diversidad sociolingüística y a interactuar con las diferencias sociales, culturales, y lingüísticas, me comprometo con ellos como miembros de la sociedad y hablantes incipientes de la lengua meta.

¡En Plena Acción!

Tuve la oportunidad recientemente para colaborar con el Departamento de Español y Portugués de OSU para diseñar un nuevo currículo para el curso de Gramática Avanzada del Español (SPAN 3401). Este ahora consiste en videos que los estudiantes pueden ver antes de la clase para orientarles hacia el nuevo material. En el video abajo, me pueden ver mientras enseño sobre el modo subjuntivo en español!

EXperiencia

He enseñado una variedad de cursos, desde cursos de lengua para principiantes a cursos de lingüística para estudiantes avanzados o con una concentración en español:

SPAN 3404: Spanish Pronunciation
SPAN 3403: Intermediate Spanish Composition
SPAN 3401: Advanced Grammar
SPAN 2330: Reinventing America: Constructing Colonial America (TA de Dr. Lisa Voigt)
SPAN 1155: Intensive Spanish for Review
SPAN 1103: Spanish III (ONLINE)
SPAN 1102: Spanish II
NURS 7193: Integrated Second Language Learning (TA de Dr. Glenn Martínez)